domingo, 1 de julio de 2012


 
La única manera de lidiar con este mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu mera existencia sea un acto de rebeldía.

Albert Camus

“Independizarse”, podría querer decir, también: aprender a pegarse en la calle, a okupar casas vacías, a no trabajar, a amarse locamente y a robar en las grandes superficies.

La Insurrección que viene.


 Visto desde las pantallas de televisión parece que todas estamos esperando que llegue aquella acción certera que consiga sacarnos de esta espiral de decadencia y pérdida para devolvernos al ya abandonado camino de la felicidad y el progreso; una cumbre europea, una decisión de los mercados o una victoria en el fútbol, en definitiva, un rescate.

Parecería que aguardamos a que el mismo barco que se hunde con nosotras dentro nos saque de las aguas y nos lleve a tierra firme. Pero nosotras ya no buscamos nada de ellos –nunca lo hemos hecho-, no creemos en rescates auspiciados por otros. Hace mucho que perseguimos, reclamamos y exigimos otro tipo de rescate.

Creemos en rescatarnos a nosotras mismas. Debemos emplear y empeñar nuestro tiempo en hacernos con  las herramientas que necesitamos para crecer juntas.
La acción es nuestra fuerza. Liberar los espacios nos libera cien veces más que todo "espacio liberado”, anunciaba Tiqqun.
Palabras como construir, compartir o cooperar, son los pilares de nuestro rescate.

Debemos aprender a construir un lenguaje nuestro, propio, a compartir el conocimiento y a cooperar en la lucha. Debemos comprender de manera absoluta que hacemos frente a una única realidad: Ellos mandan, porque nosotras obedecemos.

Camus decía: Llega siempre un tiempo en que hay que elegir entre la contemplación y la acción. Pues bien, ese tiempo es ahora. Es ahora cuando hay que adquirir colectivamente la facultad de sacudir familiaridades y hábitos. Es ahora el momento de denunciar y actuar en consecuencia, de reaccionar de forma estratégica, de potenciar nuestra táctica. Ha llegado el momento de lanzar la apuesta fuerte; la construcción de una revolución, la acción de nuestro rescate.

Nuestro lema ha de ser rescatar la acción y accionar el rescate. Nuestro objetivo, rescatar nuestra independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario